< Regresar Noticias

Las estaciones de gasolina Sigma apoyan “Semana de la Seguridad Vial”

La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) celebró ayer el denominado “Miércoles Negro” dedicado a orientar a los motociclistas a utilizar el casco protector. 


La actividad forma parte de la política de concienciación que desarrolla la Amet en la “Semana de la Seguridad Vial”, ante la realidad de que las lesiones por accidentes de tránsito son la primera causa de muerte en usuarios de motocicletas en el país.


La jornada fue patrocinada por Fundación Mapfre y Sigma Petroleum Corporation en la avenida 27 de Febrero esquina Máximo Gómez, donde agentes de la Amet entregaron casco protector a los motoristas que transitaban por esa zona


Durante el acto de entrega, Pablo Arturo Pujols, director de la AMET expresó que “estamos enfocados en prevenir accidentes, muertes y discapacidad, por lo que hemos reforzado las labores educativas en todo el territorio nacional, en especial entre los motoristas”, dijo.


Admitió que aunque resulta difícil lograr cambios en las personas, personal de la AMET  trabaja sin descanso en educación vial y reproducción de ejemplos, para lograr reducir los accidentes de motocicletas y de esa formar evitar muertes por esa causa.


“No descansaremos hasta lograr cambiar los hábitos para que los motoristas asuman las medidas preventivas que le salvaran la vida”, precisó.


Destacó que en el Distrito Nacional, en base a orientación y fiscalización, se ha logrado una significativa mejoría por lo que los motoristas utilizan de manera permanente el casco protector.


El director de la AMET alertó que los motoristas deben llevar puesto el casco en todos los desplazamientos, no por temor a que los agentes le impongan una multa, sino para proteger sus vidas ante un eventual accidente.

Noticias Relacionadas