< Regresar Noticias

Medio Ambiente suscribe acuerdo de apadrinamiento para desarrollar acciones de protección de la cuenca alta del río Ozama

Bautista Rojas Gomez valora importancia de la iniciativa porque permitirá ¡el involucramiento de las comunidades en la protección del acuerdo.


El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la empresa Sigma Petroleum Corporation, firmaron este miércoles un acuerdo de apadrinamiento con la finalidad de desarrollar de manera conjunta acciones de protección de la cuenca alta del río Ozama.


Esta idea surge del compromiso empresarial de las estaciones de combustible Sigma de sembrar un Árbol por cada galón de gasolina vendido, con el objetivo de mitigar los efectos que produce la emisión de C02 en la atmosfera y, de este modo, contribuir a la preservación del medioambiente en la República Dominicana.


El convenio establece que Sigma se compromete a entregar un aporte de un RD$ 1.0 millón anual por un periodo de cinco años para cubrir los gastos de pago de las brigadas que trabajarán en la protección de la cuenca, así­ como RD$600,000 destinados a la construcción de una oficina desde la cual se llevarán a cabo las decisiones generales.


El mismo fue rubricado por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gomez, y el Gerente General de la Empresa Sigma Petroleum, Manuel Garrigo Pérez, en la Sede Central de la institución.


Al ponderar el acuerdo el titular de la cartera, Bautista Rojas Gomez, valora importancia de la iniciativa porque permitirá ¡el involucramiento de las comunidades en la protección del acuerdo.


Indic que la conservación y protección de las cuencas hidrográficas constituye una prioridad para las actuales autoridades, por lo que la promoción de este tipo de iniciativa garantiza un mejor aprovechamiento de la población hacia los recursos naturales y el medio ambiente.


Esta iniciativa de apadrinamiento de la cuenca alta del río Ozama por parte de la empresa Sigma constituye un valioso aporte para la protección del patrimonio ambiental de la República Dominicana.


Acerca de Sigma Petroleum Corporation


Sigma Petroleum Coporation es una empresa que comercializa combustibles, innovando siempre en el mercado, comprometidos con el medioambiente y generando confianza en nuestros clientes.


En el año 2009 se instala la primera estación de gasolina Sigma ubicada en la avenida monumental de Santo Domingo.

Previo al partido se realiza la ceremonia protocolar y se entrega una placa al empresario Guillermo Sención, presidente del Grupo Sención y de la empresa Sigma, a quien está dedicada la justa que sigue mañana a partir de las 9:00 de la noche.

El nombre lo dice todo, Estrella Casino es operado por el reconocido Star Entertainment Group. Y est�n orgullosos de ofrecer lo mejor en opciones de entretenimiento y juegos.

Noticias Relacionadas